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Si estas buscando que tu negocio cresca, tal ves te preguntes ¿Como puede un sistema CRM ayudarme a crecer?

Bueno, comencemos diciendo que vender, es la vida de tu negocio, y el motor que permitirá que este crezca.Por este hecho las empresas actuales no pueden correr el riesgo de perder oportunidades de venta valiosas, en medio de un mundo que se vuelve cada vez más competitivo.

Obstáculos de crecimiento.

Un problema comun en las PYMES es que, cuando las organizaciones entran en una fase de crecimiento, es sumamente fácil dejar desatendidas oportunidades de venta valiosas, debido a que tanto el equipo de ventas como el de marketing están sobrecargados de información.

La cantidad de prospectos así como de clientes es tan grande, que es prácticamente imposible que se olvide atender a algunos clientes o que un mismo cliente tenga que repetir la información a cada vendedor cada vez que este hace una llamada, perdiendo grandes oportunidades de venta y con ello de crecimiento.

Además sin un sistema CRM central y racionalizado, tu equipo de marketing y de ventas pasa horas revisando correos y tratando de contactarse con sus compañeros de trabajo para obtener la información más reciente sobre sus oportunidades de venta. Lo cual tal vez se traduzca gran pérdida de tiempo así como en citas pérdidas o duplicadas y con eso la imposibilidad de darle seguimiento las oportunidades de venta.

Cuando el crecimiento es una prioridad, los sistemas CRM permiten los procesos necesarios para facilitar la comunicación interpersonal y personalizada que tus clientes potenciales y actuales están esperando.

Brinca las barreras.

Un sistema CRM resuelve los numerosos desafíos que enfrentan los equipos de marketing y ventas al organizar eficazmente la información de contacto, así como cualquier interacción que ocurra en diferentes canales de comunicación con el cliente,como tu sitio web, email, llamadas telefónicas, redes sociales, etc. permitiéndote atender eficazmente cada oportunidad que tu prospecto o cliente ha generado.

Atender bien a tus clientes es vital, y un sistema CRM no sólo resulta crucial para el crecimiento a largo plazo, también es una gran ventaja competitiva.

Las empresas que implementan un CRM incrementan sus ventas hasta en un 30%.

¿Piensas aun que no es importante tener un CRM?

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