Las Redes Sociales son plataformas cada vez más completas y eficientes en las empresas, y es que las marcas buscan estar en redes sociales, para poder hacer que su producto o servicio llegue a más público.
Pero contrario a lo que creemos, no se trata de cuantas personas te siguen o te dan like, se trata de que alguien encuentre tu empresa en un buscador.
Las redes sociales no están hechas para vender, sino para dar a conocer los productos que ofrecen
Afirma Miguel Baigts, CEO de Consulting Media México.
En el marco de su participación en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, Baigts afirma que: “las redes sociales son para comunicar y ofrecer un branding permanente a la marca, lo cual, sin duda, ayuda a que la empresa gane prestigio y confianza”.
Baigts indica que las compañías deben de crear prestigio y confianza que se canalice a tu sitio web. Y las redes sociales son la herramienta adecuada.
Entonces ¿como deben ser los contenidos que publiquemos?
Bueno basicamente se requieren 5 aspectos que todo emprendedor debe tomar en cuenta en sus contenidos.
· Sorprendentes
· Empáticos
· Claros
· Específicos
· Agradables
Por otro lado.
El experto en Pymes y autor de La Biblia de los Pequeños Negocios, Steven D. Strauss, sugiere seguir la regla del 80-20. Esto significa que el 80 por ciento del contenido que publiques debe dirigirse a resolver los problemas de los consumidores, mientras que únicamente el 20 por ciento deben hablar sobre tu empresa.
Así que ya lo sabes, estar en las redes sociales requiere de gran esfuerzo y dedicación, pero sin duda el prestigio de tu marca bien vale la pena.
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