Select Page

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vivimos en un país lleno de impuestos, y uno del que no nos escapamos es el de la gasolina. Por eso te invitamos a terminar de leer este tema, ya que sin duda tienes muchas preguntas sobre cómo deducir gasolina.

Este es un tema que preocupa mucho a todos los contribuyentes, ya que aun tienen duda de como es que se puede realizar este proceso, y además si son del selecto grupo al que le aplica este beneficio de parte del SAT.

Sin embargo, aunque es confuso, este no es imposible de entender, y en este articulo te lo explicaremos de una forma sencilla para que seas todo un experto en el tema.

También te puede interesar: Lo que debes tomar en cuenta para deducir tus gastos de gasolina.

Pasos para deducir gasolina.

PASO 1: Primero debes ser persona física que: cobra por honorarios, actividad empresarial, que estás bajo los regímenes de arrendamiento o de incorporación Fiscal (RIF), y sobre todo el gasto debe ser estrictamente indispensable para el desarrollo de tu actividad. Por ejemplo:

Si tu actividad es de cobrador de abonos y para realizarlo necesita hacer visitas a los diferentes domicilios de tus clientes para cobrar puedes considerar el pago de la gasolina que usas para transportarte, como indispensable para realizar tu actividad.

Y con ello, deducir gasolina.

PASO 2: Este paso es sumamente vital. Tus pagos de gasolina deben se realizados con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta de servicios, transferencia electrónica y monedero electrónico de gasolina autorizado por el SAT.

En el caso especial de que tu pago haya sido en efectivo, por que cargaste tu gasolina en una zona rural que no cuente con servicios financieros para el pago electrónico, lo más recomendado seria que tú, como contribuyente obtengas una autorización del SAT para deducir tu gasto de gasolina en efectivo.

De otra manera será estrictamente pago electrónico.

PASO 3: Por último, para poder deducir gasolina deberás emitir tu contabilidad de forma electrónica, verificando que el gasto de gasolina que pagaste con tarjeta sea restado una sola vez y que el IVA, se traslade de forma expresa y por separado en los comprobantes fiscales correspondientes.

Además, es importante verificar tus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) para que tu información sea correcta, y que el concepto que aparece en las facturas esté ligado a lo que presentarás al hacer tu declaración de impuestos y las deducciones correspondientes a este.

¡¡No lo olvides!!

No olvides nunca pedir tu factura electrónica, la cual debe llegarte a tu correo electrónico al momento de tu compra.

Esto es importante para ti como contribuyente, ya que es necesario que tengas un buen control de cuanta gasolina consumes mes con mes y lo notifiques al SAT.

Es muy importante que lleves un buen control de tu contabilidad para que puedas hacer correctamente tus declaraciones ante la autoridad.

Todo con el fin de poder deducir gasolina de tus gastos.

Si quieres más asesoría sobre este tema, o requieres que te ayudemos con tu contabilidad escríbenos a: contacto@castillocontadores.mx

O si lo prefieres puedes hablarnos al: (55) 85264991

Estamos para servirte.

Con la colaboración de: Ana Sarai Magaña Sanchez.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][sc_youtube width=”1210″ height=”680″ video_id=”AYMJfL7LkVI”][/vc_column][/vc_row]