Para muchas empresas nos resulta difícil poder lidiar con los problemas diarios, y en ocasiones como la contingencia actual provocado por causas mayores como el COVID-19. nos vemos en la necesidad de hacer home office.
Un reto mas con el que es necesario lidiar.
Afortunadamente vivimos en un tiempo donde contamos con muchas herramientas para trabajar de manera colaborativa desde donde estemos.
Ya sea para la comunicación, vídeo conferencias, y por qué no hasta la administración, o venta en nuestros negocios.
Por lo que sin importar donde estemos podemos seguir trabando de la mejor manera y seguir siendo productivos.
En esta ocasión te dejamos nuestra guía de 6 pasos prácticos para tener un home office de 10.
Guía para un home office exitoso.
1: Mentalízate, recuerda que estás trabajando, no son vacaciones.
Lo primero que debes tener muy claro en la mente es que no estás de vacaciones, recuerda que estás trabajando desde casa.
Para ello es importante que inicies el día como lo haces de costumbre, levántate, date un baño y arréglate como es tu costumbre para salir a tu oficina.
2: Elige la mejor ubicación para trabajar.
Cuando llegues a casa, busca donde realizaras tu trabajo, busca un lugar bien iluminado y ventilado, que sea cómodo, pero no tanto, para que no te de sueño, algo como una mesa o escritorio, lejos de las distracciones como tv, consolas de videojuegos, mascotas etc.
Acerca todo lo necesario para trabajar, cuaderno, bolígrafos, engrapadora o lo que requieres para tu trabajo, e incluso si en tu oficina acostumbras alguna planta lo puedes poner.
3: Respeta tu horario de trabajo.
Establece tu tiempo al igual que en tu oficina, respeta tu hora de entrada, salida, así como tu tiempo para comer, y no olvides reportarte al iniciar el día, al finalizar, así como al salir y regresar de comer.
Recuérdale a tu familia que estás trabajando, que no tienes tiempo libre salvo tus días y horas de descanso, que en este momento al igual que en tu oficina, no puedes salir por compras, atender visitas o la puerta, u otras actividades que roben tu atención.
4: Mantente conectado.
La comunicación con tu equipo es vital, por ello procura estar en constante comunicación con ellos, eso te permitirá tener la sensación de que sigues en la oficina y podrás resolver problemas al momento.
puedes utilizar grupos de chat internos, video conferencias, así como llamadas internas con el conmutador.
5: Registra y administra tus tareas diarias.
Al iniciar el día procura agendar tus tareas diarias, utiliza un crm sistema de gestión de proyectos para registrarlas y darles seguimiento, a fin de que no se olviden.
Es importante que te enfoques en las actividades vitales o en lo más importante y procura no dejar pendientes a no ser por fuerza mayor.
Recuerda que es importante que Informes de tus avances, así como de las próximas actividades a realizar.
6: Realiza pequeños descansos cada cierto tiempo.
Cuando trabajamos desde casa, tiende a hacerse pesado por el hecho de que no salimos, una recomendación es realizar pequeños descansos de 5 a 10 minutos para ir al baño, despejarte un poco, y que tu mente se pueda volver a concentrar.
Por ejemplo, puedes trabajar con técnicas como pomodoro para ser más eficiente en tu trabajo.
Como puedes ver realizar home office los primeros días pudiera parecer un tanto difícil, pero si sigues estas recomendaciones estamos seguros que muy pronto lo dominaras.
Si tienes alguna duda al respecto o sobre las herramientas que te mencionamos, ponte en contacto con nosotros, estamos seguros que podemos ayudarte.