[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ya está a punto de finalizar el tiempo para la declaración anual, y a causa de este tema los contribuyentes quieren aprovechar la oportunidad de obtener un dinero extra a través de deducir gastos, sin embargo, no todos los gastos son deducibles y es necesario que sepamos como hacerlo, un ejemplo es al deducir despensa.
En este artículo te explicaremos como deducir despensa en tu negocio, y los errores que debes evitar.
Un error muy común de los contribuyentes es que creen erróneamente que cualquier compra de despensa donde piden factura es deducible.
“Y es muy común caer en esta clase de errores cuando no se cuenta con ninguna clase de asesoría profesional para realizar su contabilidad.
Por ello:
¿Qué debes hacer para poder deducir despensa?
Como ya hemos visto en artículos anteriores, si usted es persona física, sólo puede deducir los gastos que sean estrictamente necesarios para realizar la actividad profesional de su negocio o empresa.
Esto quiere decir, que si tenemos una oficina lo más lógico sería que podamos deducir despensa que necesitáramos comprar como artículos de limpieza o comestibles, por ejemplo: café o azúcar para hacer nuestra estancia más confortable. Y eso el SAT lo entiende, y sin dudarlo te lo tomara en cuenta.
Errores que debes evitar para deducir tu despensa.
Lo que sí, definitivamente no es aceptable para el SAT, es que queramos deducir despensa que no tenga nada que ver con nuestra actividad empresarial, por ejemplo:
Si vas al centro comercial a comprar artículos para tu oficina y en ese momento te acuerdas de que tus hijos necesitan pañales, ropa, juguetes, o te hace falta maquillaje, comida para mascotas, etc. Y mezclamos nuestros gastos de oficina con nuestros gastos personales.
Es entonces cuando este tipo de compras pueden hacer que nuestras facturas sean rechazadas por el SAT, y que a final de año fiscal no recibamos la respuesta que esperamos obtener.
¡Así que ten mucho cuidado!
La ley es muy clara al respecto solo lo estrictamente imprescindible para nuestra actividad empresarial.
Recuerda.
Te recomendamos que siempre separes tus compras de oficina de las compras de tu hogar, y que las pagues por separado para evitarte sorpresas.
Toma en cuenta que tus gastos mayores a $2,000.00 pesos tienen que ser pagados de forma electrónica.
Pide factura electrónica en todas tus compras.
Y por último lleva un estricto control de tus gastos. Y asesórate con los expertos.
Si quieres más ayuda sobre este tema, o tu contabilidad escríbenos a: contacto@castillocontadores.mx
O si lo prefieres puedes hablarnos al: (55) 85264991
Estamos para servirte.
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