Si ya decidiste ser emprendedor, empieza a poner en orden tu situación con el SAT, y para esto seguramente tendrás que darte de alta en Hacienda (SAT).
Esto significa que debes responsabilizarte por todas tus actividades comerciales a nivel legal, pero más que eso es abrirte a un nuevo público, ya que seguramente ahora tendrás como clientes no solo a tus conocidos o vecinos, si no que empezaras a trabajar para otras empresas. Por ello, si buscas que los demás te tomen en cuenta, debes comenzar por tomarte muy en serio las reglas del juego.
¿Persona física o moral?
Lo primero que debes saber es cómo te darás de alta en Hacienda (SAT), ya sea persona física o persona moral. Es decir trabajaras solo o como una sociedad.
· ¿Qué es una persona física?
Esta determinación refiere a todo aquel individuo con la capacidad para contraer obligaciones, así como también para ejercer sus derechos, se individualizan por su nombre, y cuentan con un estado civil. Pueden disponer de más de una nacionalidad.
De estas, las únicas obligadas a presentar contabilidad electrónica en enero del 2015, son las que hayan tenido ingresos superiores a los cuatro millones de pesos en el 2013.
Mientras que una:
· Persona moral es una organización de individuos que se unen para alcanzar un determinado objetivo. A su vez, ésta persona puede estar conformada por personas físicas o morales.
Las personas morales pueden ser Públicas, Privadas o Sociales; dependiendo de la rama del Derecho a la que pertenezcan; Sí estas fueron creadas conforme a las leyes mexicanas y tienen su domicilio en el territorio nacional, se consideran mexicanas. Y de estas, todas están obligadas a presentar contabilidad electrónica desde enero del 2015.
Así que ya lo sabes, tómate el tiempo necesario para decidir cómo iniciaras tu empresa, como te darás de alta en Hacienda (SAT), dado que, tanto las obligaciones como, los derechos varían en base a cada una de ellas.
“Infórmate y decide que le conviene más a tu empresa.”
¿Quieres saber más? ¿Tienes problemas para realizar tu alta en Hacienda? ¿Tienes problemas con tu contabilidad? Déjanos un comentario y con gusto te ayudamos o bien suscríbete en nuestro blog y recibe toda la información que necesitas para tu negocio.