No es ningún secreto que hoy más que nunca, la tecnología avanza a pasos agigantados, contamos con un sinfín de aplicaciones y programas computacionales que realmente nos facilitan la vida, y este hecho ha cambiado drásticamente todo lo que hacemos. Uno de estos campos en los que realmente agradecemos la tecnología es la gestión y administración de las empresas, y que mejor ejemplo de esto más que la contabilidad electrónica. Pero ¿Qué pasa si aún no cuentas con la factura electrónica o contabilidad electrónica?
Aquí veras como afrontar ese problema de la mejor manera, para que no pases un mal momento.
Tecnología y obligaciones fiscales.
En el 2015 de enero – noviembre hubo un incremento de más del 160% en la emisión de comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) con respecto al mismo periodo del año 2013.
Y durante 2015 y 2016 la contabilidad electrónica se perfila como el nuevo elemento de cumplimiento fiscal que sin duda puede poner en jaque a muchas empresas.
Esto se debe en gran manera a que la tecnología contribuye a que se facilite la administración de las empresas, pero también permite que las autoridades (SAT) no pierdan de vista ningún detalle de los contribuyentes.
Mientras que anteriormente los procesos legales eran restringidos a documentos físicos, ahora las actualizaciones sobre la tecnología, así como el uso de Internet y herramientas administrativas permiten no solo agilidad, sino precisión en datos disponibles para la consulta de los contribuyentes.
lo que ha permitido a las autoridades contar con una vía más ágil para reconocer las malas prácticas fiscales, por lo que la mejor opción es llevársela por la derecha.
Si bien los cambios suelen ser perturbadores, la contabilidad electrónica es más que un hecho, su operación dentro de tu empresa disminuye plazos de cumplimiento tributario, completa administración del negocio además que te permitirá conservar información contable sin perder el sustento del crecimiento financiero y seguro que a todos en cualquier momento nos alcanzara.
No hay problema.
Existen proveedores autorizados por el (SAT)que han desarrollado herramientas completas que facilitan no solo la emisión de factura electrónica sino todo el proceso hasta la ya famosa contabilidad electrónica.
Microsip es una empresa 100% mexicana que desde hace 30 años ayuda a las PYMES con su sistema ERP y soluciones completamente actualizadas a las disposiciones fiscales del SAT. Por lo que no deberás preocuparte por estar al día con tus obligaciones.
Como ves, aunque pudiera parecer un tema bastante complejo la contabilidad electrónica, no estás solo, acércate a los expertos y, tú preocúpate por hacer crecer tu negocio.
¿quieres saber más sobre la contabilidad electrónica? ¿te gustaría saber más sobre las soluciones Microsip? ¿te podemos ayudar de alguna otra manera?
Suscríbete en nuestro boletín y recibe directamente en tu correo todas las noticias más relevantes para tu empresa o negocio.
O si prefieres síguenos en nuestras redes sociales.
Estamos para ayudarte.