Para muchos empresarios, emprendedores y profesionales independientes, la contabilidad de su empresa es sinónimo de problemas y dolores de cabeza.
Existen empresas o negocios que por falta de recursos, o de conocimientos fiscales o electrónicos, llevan arrastrando un desorden en sus números contables, o no están preparados para cumplir con la responsabilidad de “subir” su contabilidad al SAT.
No hay excusas.
En primer lugar a partir del año 2015 en México se promulgó que es obligatorio llevar los registros y, asientos contables a través de medios electrónicos (Contabilidad electrónica) e ingresar de forma mensual la información contable a través del portal del SAT.
Por lo que, cada vez es más fácil detectar irregularidades en la contabilidad de una empresa lo que puede resultar en multas o incluso, en casos muy graves, en la desaparición de la empresa y problemas legales para el empresario.
Y, no estar preparado no nos exonera de la responsabilidad.
Beneficios de llevar tu contabilidad.
Gracias a la contabilidad se puede conocer el desempeño financiero de las empresas además con la combinación de la facturación electrónica y sistemas ERP (Planeador de Recursos Empresariales) se ha vuelto sumamente fácil llevar a cabo este proceso.
¿Qué ventajas tienes al hacer las cosas bien ?:
- Organización:
Al llevar tú contabilidad sabrás exactamente qué tan rentable es tu empresa así como realizar reducción de costos, detectar fugas de capital o mejorar estándares de eficiencia.
- crecimiento:
Gracias a la contabilidad se puede determinar con exactitud si tenemos la capacidad de lograr ciertos objetivos y que tan rentable resulta para la empresa.
Por lo tanto, te recordamos que estar al día con el SAT, no solo te permite poner en orden tus números ya que también trabajaras con la tranquilidad de saber que estas cumpliendo con tus obligaciones fiscales y, podrás invertir mejor tu tiempo en hace crecer tu empresa o negocio.
¿Te gustaría saber mas sobre este tema? ¿Tienes alguna duda fiscal o contable? ¿Te podemos ayudar de alguna otra manera?
Déjanos un comentario en la parte de abajo, y con gusto te ayudamos, o bien suscríbete en nuestro blog y, recibe toda la información que necesitas para tu negocio.