Select Page

Dedicarle tiempo a buscar  posibles nombres de empresa (nombre para tu negocio) es una actividad que no puedes pasar por alto.
El nombre de empresa que decidamos formará parte de la imagen del negocio, por lo que podría ser un factor determinante en el éxito o fracaso de éste.
Recuerda que el nombre de tu compañía será la tarjeta de presentación que dará la primera impresión a tus clientes, ademas un nombre atractivo, y que resalte aquello que nos distingue de la competencia, podría convertirte en un negocio mejor posicionado en la mente de los consumidores.

Consejos para elegir nombres de empresa.

El nombre correcto para mi empresa.

Tomate el tiempo y piensa¿Cual es el nombre perfecto para mi empresa?

¿Qué factores debes considerar a la hora de elegir el nombre correcto para tu empresa?
Aquí te dejamos algunos consejos.

· Inspiración.
Si no tienes ni idea de cómo elegir el nombre correcto para tu empresa, puedes iniciar buscando los nombres de la competencia, o de negocios que sean del mismo tipo que el de nosotros en las páginas amarillas o en directorios de empresas en Internet, que nos puedan servir de inspiración.

También puedes preguntar a tus amigos, familiares e incluso a tus clientes con qué tipo de nombre te identificarían ellos, y en que piensan cuando escuchan un nombre que te gusto. Seguro obtendrás algunas ideas.

· Pronunciación.
A la hora de elegir el nombre toma en cuenta que sea de fácil pronunciación; sí tus clientes no pueden pronunciar o recordar tu nombre será más difícil que te busquen, y por lo tanto es menos probable que te recomienden.

· Juego de palabras.
Si decides por hacer un juego de palabras ten cuidado que sea corto y que no se preste para confusión; procura no combinar palabras en inglés y español, o sacar el nombre de las iniciales de los miembros de tu familia o algo por el estilo.

· Dominio en Internet.
Un paso fundamental es investigar que el nombre de empresa que nos gustó no este ocupado en Internet.
Hoy en día es indispensable que nuestro negocio tenga presencia en Internet, y por lo menos cuente con un sitio web; por lo que si no existe un dominio disponible para el nombre que tenemos en mente, podría ser conveniente buscar otro.

Resumiendo.

En conclusión, al momento de elegir el nombre de empresa de tu elección, toma en cuenta qué representa mejor a tu negocio, tus gustos personales, y cuanta gente te buscaría con esa palabra.

Estamos seguros que con estos concejos te será más fácil tomar una de las decisiones más importantes de todo emprendedor.” El correcto nombre para tu empresa”.

¿Quieres tener mas ideas para elegir tu nombre de empresa adecuado? ¿Te podemos ayudar en algo más? ¿Ay algún tema sobre el que te interesaría saber?

Déjanos tus comentarios y con gusto te ayudamos o bien suscríbete en nuestro blog y recibe toda la información  que necesitas para tu negocio