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Cómo superar los retos de un negocio que deja la contingencia.

La correcta administración de tu negocio, es un tema que no puedes dejar a la deriva, sin importar si estamos pasando por una pandemia o contingencia, (como el COVID-19), una recesión económica, o estamos en las mejores condiciones para el negocio.

Hoy más que nunca es importante poder llevar un estricto control de nuestro negocio.

Es vital que todo emprendedor sepa cómo está su inventario, cómo administrar los gastos de manera que sea eficiente y sobre todo ¿cómo seguir vendiendo en tiempos de contingencia?

Tomando eso en cuenta podemos preguntarnos ¿Qué herramientas ocupa mi negocio para que no muera? ¿Qué cambios puedo realizar a fin de no solo subsistir si no de crecer? ¿con que herramienta puedo comenzar la transformación de mi negocio?

Cómo superar los retos de un negocio que deja la contingencia.

Una de las principales herramientas que todo negocio debe tener es un sistema administrativo.

Si bien es cierto que muchas empresas ya cuentan con él, es de vital importancia que el mismo esté correctamente implementado, y que nos muestre los reportes vitales que nos permitirán tomar decisiones correctas.

Por ejemplo, que puedas saber cuanto tienes en tu inventario, que compraste, cuanto gastaste, cual fue tu utilidad, a quien le debes o quien te debe.

Es decir, tener un control total de tu negocio.

Recuerda que el tiempo es difícil, pero seria mas complicado si no tenemos ni idea, de cual es nuestra utilidad, o cuanto me deben mis clientes, cual es la rotación de mi inventario o que es lo que más vendo.

Por ello el sistema administrativo o ERP es la herramienta que no puedes dejar pasar si quieres sobrevivir a una contingencia.

Otra herramienta que las empresas pueden implementar en estos días son las tiendas en línea.

Por ejemplo, algunos restaurantes, ofrecen servicio a domicilio por medio de una aplicación o una publicación de Facebook u otra red social.

Aunque es posible iniciar en redes sociales, la tienda en línea presenta grandes opciones y ventajas para el control del negocio.

Ya que las tiendas en línea incluyen todo un perfecto control de pedidos, compras e inventario, lo que hace muy fácil el control del negocio al trabajar con ellas.

Herramientas colaborativas.

Existen herramientas que nos permite tener una excelente comunicación con nuestro equipo, desde las llamadas internas, los chats, gestión de proyectos, así como las vídeo conferencias para todo el equipo y para los clientes.

Tener una comunicación constante con tu equipo ayudará a mantenerlo enfocado y con el entusiasmo que se mostraba en la oficina.

Además que, al involucrar a tu cliente de esta manera, el sentirá confianza y seguirá con su proyecto en lugar de cancelarlo.

Algunas empresas se dieron cuenta que no era tan necesario viajar o visitar en todas las ocasiones a los clientes ya que una reunión virtual o videollamada podía facilitar mucho las cosas y seguir atendiendo a los clientes.

Otras mas se dieron cuenta que hacer home office no era tan malo y que en un punto podrían hasta ahorrarse lo de la renta de la oficina u otros gastos.

guía para un home office de 10

Hoy mas que nunca es vital tomar medidas para salvar nuestro negocio.

Es importante que las decisiones que tomemos sean decisiones basadas en información real de nuestro negocio.

Así mismo que busquemos la manera de innovar en nuestro negocio, tal ves el home office sea nuestra alternativa, el tener una tienda en línea o gestionar nuestros proyectos de manera remota con nuestro equipo y clientes.

Si logramos que nuestro negocio se acople a las nuevas necesidades del mercado, estaremos preparándonos para el futuro.

Estamos seguros que quieres salvar tu negocio, por ello si tienes alguna duda sobre las herramientas que mencionamos en el artículo, ponte en contacto con nosotros.

llámanos al:  55 8526 4991

o bien escríbenos a: contacto@castillocontadores.mx

estamos para servirte.