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Bienvenidos a este nuevo artículo de nuestro manual Microsip 2019. En esta ocasión queremos mostrarte los nuevos cambios que la nueva versión trae consigo; estos cambios tan importantes seguramente te fascinaran y agilizaran tu trabajo.

Por eso te invitamos a que termines de leer este tema ya que sin duda estos cambios pueden interesarte mucho.


¿Cuáles son los principales cambios de la Primera Edición Microsip 2019?

En primer lugar, te comentamos que se mejora el aspecto visual de las barras y menús de las carpetas de los sistemas. Ahora podrás personalizar tu sistema.

Como segundo lugar se ofrece la capacidad de tener varios usuarios con acceso a la Administración del sistema, con facultades determinadas.

Para una mayor seguridad del sistema se permite que las contraseñas aumentan de tamaño a 20 caracteres. Asimismo, se incluye una opción para poder reiniciar la contraseña de los usuarios.

Finalmente, y pensando siempre en nuestros usuarios, en Microsip 2019, se incluye la versión 3.0 del Servidor de bases de datos Firebird, para ofrecer una mayor confiabilidad de su información y un mejor desempeño de los sistemas.


Módulos de distribución.

Para los Módulos de Microsip 2019 de distribución, tenemos cambios interesantes.

Para iniciar ahora podrás imprimir y enviar documentos en la misma acción.

Al imprimir o reimprimir el documento se puede indicar si se desea que al final de la impresión se envié por correo electrónico.

Otro aspecto importante es que podrás ocultar elementos no utilizados. Lo que permite que tu área de trabajo sea más limpia y fácil de usar.

Se permite indicar en el catálogo si se desea ocultar elementos para su selección en visores, documentos, reportes y procesos.

Nueva opción para mostrar por excepción los elementos ocultos.

Búsqueda de elementos por catálogo.

Localización de artículos en los documentos.

Campos particulares obligatorios.

Incluye la opción de señalar si el campo particular es obligatorio u opcional.

En los catálogos o documentos se validará que el campo particular tenga valor antes de guardar los cambios.


Contabilidad, Bancos, Nómina y ADD.

Para los módulos de administración también tenemos cambios y muy interesantes.

Por ejemplo, en la apertura de nóminas de aguinaldos se puede indicar si se desea que las incapacidades de tipo enfermedad general cuenten para el cálculo del aguinaldo.

Además, se añade el manejo del nodo RfcPatronOrigen del complemento de nómina.

En contabilidad se añade herramienta para verificar los RFC de un grupo de CFDI contra la lista de contribuyentes incumplidos (Lista negra) del SAT.

Ahora es posible marcar cuentas contables como ocultas, para que no aparezcan en los resultados de las búsquedas hechas en los selectores de cuentas contables.

Por otro lado, en la herramienta de descargas de CFDI desde el SAT, se añade la columna “Estatus de Cancelación”

En Bancos, en los visores de depósitos y retiros se añade la columna “Origen” que indica el sistema origen del documento bancario.

Estos son solo algunos de los cambios más relevantes de la primera edición de Microsip 2019, aún faltan por liberarse muchos cambios y mejoras para tu sistema.

Si ya eres usuario Microsip, te invitamos a que puedas tener al día tu sistema, y puedas cumplir con los requerimientos del sat; con mucho gusto podemos cotizarte la actualización de tu sistema.

Y si aún no eres cliente Microsip, con todo gusto podemos agendar una demostración del sistema y ayudarte con tus procesos.

Estamos para servirte.