Select Page

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si en tu negocio te dedicas a la producción de alimentos o a la distribución de los mismos, seguramente te habrás dado cuenta que existen una serie de problemas complicados en su administración.

Quizá te preguntes ¿Cómo puedo corregir los problemas de mi negocio? ¿Qué herramienta puedo utilizar para facilitar mis tareas, y simplificar mis procesos? ¿cómo puedo tener un estricto control de mi inventario, y la caducidad de mis productos?

En este tema analizaremos algunos de los problemas más frecuentes sobre el negocio de la producción de alimentos o bebidas, y cómo Microsip, sistema ERP (Planeador de Recursos Empresariales), puede ayudarte en gran manera.

Los problemas más comunes en los negocios de producción de alimentos.

Caducidad: El principal problema al que toda persona que se dedica a la producción de alimentos se enfrenta es la CADUCIDAD, tanto de sus compras como de su producto terminado.

La dificultad para saber exactamente cuándo caducan mis productos, a quien se los vendí y que tan viable es la producción, son el pan de cada día en este tipo de negocios.

Microsip te permite desde la compra de los productos poder agregar tanto la fecha de caducidad, como el lote de mis pedidos.

Lo cual te permite dar un seguimiento exacto al inventario, e incluso saber si lo que vendiste está en fecha próxima al vencimiento.

Addendas: Uno de los campos donde los negocios de producción de alimentos sufren, es al momento de vender sus productos.

Aunque muchos atienden ha clientes pequeños o locales que aportan considerablemente en sus ingresos, la mayoría de estos negocios tienen como clientes a grandes corporativos como: Chedraui, Soriana, Walmart, Oxxo entre otras tiendas que piden a sus proveedores que incorporen addendas en sus facturas.

Este simple hecho ha provocado que este giro de empresas tenga que buscar la solución efectiva para su necesidad.

Manufactura: La toma de decisiones en cuánto a la manufactura de la empresa es vital para la conservación de la misma.

Saber cuanto producto se requiere para poder elaborar un pedido, cual es el costo de producción, y el tiempo de espera, es un tema que no cualquier negocio de producción de alimentos puede manejar.

Sin embargo, si lo que se deseas es crecer, esta es información que simplemente no se puede dejar pasar, o tomar a la ligera.

¿Cómo te ayuda Microsip?

Como lo puedes notar, atender un negocio de producción de alimentos es una tarea sumamente grande, y es por ello que Microsip se convierte en tu aliado perfecto, pues te ayuda a aligerar esas cargas tan grandes.

Además de considerar los beneficios adicionales cómo lo es la factura electrónica 3.3 (CFDI), o la contabilidad electrónica.

A continuación, te presentamos el ejemplo de una empresa que al utilizar el sistema ha podido simplificar los procesos del negocio, desde la compra hasta la contabilidad electrónica dando tranquilidad, y crecimiento a quien lo usa.

Si deseas una demostración del sistema completamente sin costo, te invitamos a que nos marques al: (55) 8526 4991

O bien mándanos un correo con tus datos a: contacto@castillocontadores.mx

Este es otro ejemplo de cómo microsip ayuda a empresas con su correcta administración.

Estamos para servirte.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][sc_youtube width=”1210″ height=”681″ video_id=”10vx0jsnJ3Q”][/vc_column][/vc_row]