[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Tienes una ferretería? ¿O, quieres abrir un negocio de este tipo? Entonces te recomendamos que termines de leer este artículo, ya que no sólo veremos los principales problemas a los que te enfrentas, sino que además conocerás como te ayuda Microsip (sistema ERP), la mejor herramienta que podrás utilizar para la correcta administración de tu negocio.
Problemas comunes en los negocios de ferretería.
- Inventario. La mayoría de las ferreterías son distribuidores de una gran variedad de productos, que van desde materiales para la construcción, herramientas, plomería, jardinería, electricidad entre otras; este hecho hace que la mayoría tengan entre 2000 y 10 000 productos.
- Lo peor que le puede pasar a un negocio ferretero es negar mercancía, tener ganchos vacíos o que no se encuentre la mercancía dentro del gran almacén requerido.
- Al contar con una gran cantidad de productos es sumamente complicado poder tener a la mano los costos y descripciones de cada artículo.En el caso de contar con venta de mostrador hacer una cotización se vuelve una tarea sumamente complicada y con alto grado de error.
- Seguimiento de producto. Uno de los problemas más comunes en una ferretería es poder entender dónde están los productos que adquirimos. Es decir, desde la compra hasta la contabilidad.
- Además, es sumamente complicado saber que productos se venden más, o la caducidad de algunos productos, así como la utilidad que nos genera cada uno de estos.
- Control de crédito. Por complicado que parezca este es uno de los puntos donde más sufren los ferreteros, es bastante común que a pesar de que reciban dinero día con día la mayoría ni siquiera sabe cuánto dinero tiene parado.
- Falta de información. Los negocios de ferretería al igual que cualquier otro, requieren tener con exactitud reportes que ayuden a la toma de decisiones correctas para su negocio.Pero, si esto es complicado con 100 productos imagine la complejidad al manejar más de 2000.
¿Cómo solucionar los problemas de una ferretería?
Estos son sólo algunos de los problemas más comunes a los que te enfrentaras al tener un negocio de ferretería, sin embargo, existen herramientas que nos pueden ayudar a manejar de forma sencilla estos problemas comunes.
Una de las herramientas mas efectivas es Microsip.
Microsip es un sistema ERP (Planeador de Recursos Empresariales) preparado para hacerte más fácil tu camino, además de poder solucionar los problemas antes mencionados, cuenta con la facilidad de contar con la ya real Factura Electrónica 3.3 (CFDI 3.3).
Si requiere saber más sobre el sistema o, desea una demostración completamente sin costo, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.
Aquí te dejamos unos ejemplos de como el sistema ha podido ayudar a muchas ferreterías.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][sc_youtube width=”1210″ height=”681″ video_id=”Ib61K8-8QxA”][/vc_column][/vc_row]