Select Page

[vc_row 0=””][vc_column][vc_column_text 0=””]Bienvenidos a nuestra sección de manual Microsip. En esta ocasión te mostraremos cómo puedes elaborar un pedido nuevo, o bien si ya tenemos una cotización hecha, cómo convertirla a pedido, con el fin poder darle seguimiento hasta surtirlo de forma total.

Al terminar de registrar un pedido, este se puede imprimir o enviar por correo electrónico al cliente o dejarla pendiente para imprimirla y/o enviarla posteriormente.

Nuestro pedido al surtirse se descuenta del inventario o nos indica que es lo que tenemos para surtir y que nos falta para completar el pedido.

Como ya es costumbre aquí te dejamos la liga del artículo anterior en donde vimos: cómo elaborar una cotización en el sistema Microsip.

Así que iniciamos.

Cómo hacer un pedido en sistema Microsip.

Primeramente, vamos a ver cómo realizarlo si no tenemos una cotización.

Paso 1: vamos a abrir nuestro sistema Microsip con nuestro usuario y contraseña y entramos al módulo de ventas.

Paso 2: en ventas vamos como siempre a nuestro lado izquierdo de la pantalla y damos clic en el botón pedidos.

Manual Microsip-Castillo Contadores.

Manual  Microsip.

 

Paso 3: demos clic en el botón de nuevo y en esta nueva página podemos cargar a nuestro cliente y nuestro pedido.

Manual Microsip-Castillo Contadores.

Manual Microsip.

 

Manual Microsip-Castillo Contadores.

Manual Microsip.

Opción 2 para hacer un pedido.

La segunda manera de hacer un pedido es cuando ya hemos elaborado una cotización a un cliente y ahora queremos realizarlo.

Paso 1: lo primero que haremos es entrar de nuevo a pedidos e igualmente darle clic en nuevo.

Paso 2: el siguiente paso es ya que tenemos abierta la ventana de nuevo, ingresar a nuestro cliente por numero o nombre recuerda que si no conoces el numero completo o el nombre completo puedes poner una letra y presionar la tecla F4 para que te aparezcan los relacionados o aún mejor si escribes el símbolo de % mas F4 te aparecerán todos clientes que tienes cargados.

Manual Microsip-Castillo Contadores.

Manual Microsip.

Paso 3: en la parte superior de la página esta la pestaña de DOCUMENTOS RELACIONADOS, damos clic para entrar ahí.

Paso 4: en la parte derecha de la página bajo el encabezado COTIZACIONES PENDIENTES DEL CLIENTE, estarán las cotizaciones que tenemos. Seleccionamos la que queremos o las que queremos surtir y damos clic en ordenar

Manual Microsip-Castillo Contadores.

Manual Microsip.

Paso 5: al hacer el paso anterior notaremos que ahora se pasó al lado izquierdo de la página bajo el nombre COTIZACIONES ORDENADAS EN EL PEDIDO. De aquí podemos dar clic en abrir y modificar si es necesario el pedido o cerciorarnos que es lo que queremos pedir.

Manual Microsip-Castillo Contadores.

Manual Microsip.

Paso 6: por último, solo nos queda dar en GUARDAR Y CERRAR, y listo ya estará nuestro pedido terminado.

Paso 7: ahora si vamos de nuevo a pedidos notaremos que ya está cargado aquí. Podemos abrirlo y nos dirá lo que surtió, o como en este caso si no hay en almacén productos nos indicara con rojo los productos que faltan.

Manual Microsip-Castillo Contadores.

Manual Microsip.

 

Manual Microsip-Castillo Contadores.

Manual Microsip.

No te lo pierdas.

En nuestro próximo articulo veremos ahora cómo podemos hacer una remisión, así que te invitamos a que no te lo pierdas y estés atento a este y otros temas.

Recuerda que te invitamos a que si tienes dudas sobre este u otro tema nos puedas dejar tus comentarios en caja de abajo, con gusto te ayudamos.

También puedes escribirnos directamente a: contacto@castillocontadores.mx

O llámanos al: 55 8526 4991

Estamos para servirte.

[/vc_column_text][sc_youtube width=”1210″ height=”681″ video_id=”or6B7QI0Hhk”][/vc_column][/vc_row]