Si eres dueño de un negocio grande o pequeño y realizas cotizaciones o presupuestos, esto te interesa.
Generalmente todos como consumidores tenemos la costumbre de antes de comprar un producto o servicio, buscamos las mejores opciones, tanto en precio como en servicio.
Teniendo esto en cuenta notaras que este tema es más importante de lo que te imaginas.
Hacer que un cliente o prospecto llegue a ti es una tarea sumamente complicada, y cuando ya lo tienes, ¿por qué desaprovechar la oportunidad de venta solo porque la cotización fue tardada o quedo mal?
Sí tal y como lo oyes. La venta en mucho depende de como está elaborada nuestra cotización, si fue tardada o si la información que otorgamos esta correcta.
El problema.
Muchos emprendedores o pequeños negocios iniciamos haciendo las cotizaciones en una plantilla de Word o Excel, y bueno esta opción es perfecta para empezar y más cuando los recursos son limitados.
Pero no necesariamente son la mejor forma de realizar una cotización y te explico por qué.
Razones por las que no usar Word o Excel para cotizar.
• Tiempo: Elaborar cotizaciones de forma manual sin que estén cargados en un sistema puede resultar más complicado de lo que crees.
Cargar cada partida, así como su precio o asignar una imagen es un proceso complicado y tedioso que tu cliente no está dispuesto a esperar.
• Exactitud: al momento de hacer las cuentas cualquier error de dedo puede costarte mucho. Una equivocación en tu contra o en la del cliente sin duda te afectara.
• Trabajo doble: Si ya realizaste tu cotización, y no te compran al momento seguramente te será difícil tener un control adecuado de esas cotizaciones o será fácil que la pierdas.
Teniendo que realizarla por segunda vez.
Solución Microsip.
Microsip es una empresa 100% mexicana que se dedica a hacer más productivos y eficientes a los negocios. En el módulo de ventas puedes generar cotizaciones de manera automática en, realmente muy poco tiempo.
Así mismo la información de tu negocio estará cargada y de forma automática y exacta podrás decirle a tu cliente la información o los precios que requiere.
Ademas si esta integrado con inventarios hasta podrás saber cuántos productos tienes en existencias.
Por otro lado, cada documento guarda su estatus de tal manera que será sumamente fácil darle seguimiento como pendiente, cancelado, surtido, facturado o devuelto.
¿Te interesa ponerles imágenes a tus cotizaciones o agregarle una descripción bastante detallada?
Con Microsip podrás realizarlo sin ningún problema.
Estas son solo unas de las pocas ventajas que te ofrece Microsip. ¿Quieres saber en qué más te ayudan las soluciones Microsip? Mantente al pendiente o suscríbete, y nosotros te mandaremos toda la información a tu correo electrónico.
Estamos seguros que después de haber leído esto prestaras más atención a tu forma de elaborar cotizaciones.
¿Tienes alguna otra duda en la que te pueda ayudar en tu negocio?
Déjanos un comentario en la parte de abajo y con gusto te ayudamos.